19 de febrero ¡Xlash celebra el Día Mundial de las Pestañas!
Xlash España celebra el Día Mundial de las pestañas con una máscara de pestañas de regalo en cada pedido.
El 19 de febrero fue declarado el Día Mundial de las Pestañas y, en Xlash España queremos que lo celebres por todo lo alto. Por ello con cada pedido realizado el 19 de febrero te llevarás de regalo nuestra maravillosa Máscara de Pestañas Xlash
Xlash España celebra el Día Mundial de las Pestañas, 19 de febrero
La historia del Día Nacional de las Pestañas se remonta a 2015, un movimiento que fue declarado por House of Lashes. Sin embargo, la decisión de que fuera el 19 de febrero fue tomada por el Registrador en el Calendario del Día Nacional. Esto fue parte de un plan aún mayor para asegurar que las personas se den cuenta de que las pestañas son una parte de nuestro rostro muy importante en la vida.
Las pestañas son protagonistas en la expresión facial. Además de proteger al ojo, cumplen otra función muy importante: embellecen la mirada.
Desde el Antiguo Egipto, tanto hombres como mujeres utilizaban una mezcla de hollín llamada khol para oscurecer las pestañas y conseguir una mirada mucho más profunda. En la India, también usaban una crema o bastoncillo que se llamaba kajal. Hoy día, este producto continúa siendo un básico y se usa como maquillaje para ojos y cejas en buena parte del Medio y Lejano Oriente.
A finales del siglo XIX, Eugène Rimmel, empresario inglés de origen francés, comercializó la primera máscara de pestañas. El éxito del producto hizo que las mujeres en diferentes partes del mundo identifiquemos a la máscara de pestañas como “el rímel”.
En Xlash España te ofrecemos una opción increíble de máscara de pestañas, Xlash Máscara que además de maquillar tus pestañas correctamente gracias a su acabado waterproof sin grumos, las fortalece y disminuye los daños con la vitamina E y B5 que contiene.
Cómo aplicar la máscara de pestañas
Es cierto que puede parecer que aplicar el rímel es algo fácil y sencillo. Solo se debe vigilar de no manchar demasiado el párpado y, si se mancha, limpiarlo después. Pero, en realidad hay trucos para aplicar la máscara de pestañas y conseguir un look con volumen, largura y que queden separadas. ¡Aquí los tienes!
- Limpia bien la cara y los ojos.
- Antes de aplicarlo, usa un rizador de pestañas. Esto ayudará a que el rímel sea más eficaz y cumpla mejor su función de alargarlas. Aprieta durante 10 o 15 segundos, y repite la operación en distintas secciones de las pestañas. Eso sí, nunca lo hagas cuando ya hayas aplicado el producto de maquillaje, porque puede hacer que se rompan.
- Comprueba que la máscara está en buen estado, teniendo en cuenta el tiempo de vida medio del maquillaje, que es de entre 6 y 12 meses.
- La mejor posición para aplicar la máscara de pestañas es mirar hacia abajo para que el párpado no se mueva. Úsalo desde la raíz hacia las puntas y con movimientos zig-zag para que se distribuya uniformemente.
- ¡No agites el producto! Esto solo hará que entre aire en el tubo y se creen grumitos.
- Pon, al menos, dos capas de máscara para dar profundidad a la mirada.
- Cuando te manches la piel, espera a que el producto se seque para retirarlo. ¡Ya verás que es mucho más fácil!
En estos dos últimos años, la mirada ha adquirido un papel muy importante. Ellas son el marco de nuestra mirada, la ventana con la que nos expresamos al mundo. Nunca es un mal momento para presumir de una mirada intensa, reforzada con una largura y volumen de pestañas de infarto.
Xlash España te ofrece los productos imprescindibles para una mirada deslumbrante cada día, descúbrelos en este post: 6 productos Xlash imprescindibles para una mirada deslumbrante cada día
¿Sabías que…?
Vamos a contarte algunas curiosidades sobre las pestañas que seguramente no sepas ¡Vamos a ello!
- Las pestañas estan compuestas de un 93% de proteínas, como la queratina, y un 3% de agua.
- Tienen un ciclo de vida de entre 4 y 8 semanas. Todo dependerá de tu edad, tu alimentación y composición.
- Se caen todos los días. De media, caen entre 1 y 5 al día, pero no lo solemos notar porque ya hay otras en crecimiento que las sustituirán.
- Todas son diferentes. Tanto en grosor, como en largura y en cantidad. En la parte superior del ojo suelen haber entre 150 o 200 pestañas, y la parte inferior tiene menos volumen, con una densidad de entre 70 o 80 pestañas.
- Acumulan ácaros. ¡Pero no te preocupes! Es por una buena causa, y es limpiar la zona de células muertas y proteger los folículos de posibles infecciones.
- Crecen de una manera más rápida que el cabello. Más o menos, tardan 90 días en desarrollarse.
- Los mamíferos son los únicos seres vivos con pestañas, ya que nos ayudan a detectar cambios en el ambiente.
- Su color va a depender de la pigmentación de la piel de cada persona, y también de sus genes. Pueden ser morenas, rubias, y hasta pelirrojas.
También debes tener en cuenta que las pestañas son una de las zonas más delicadas de nuestro rostro, por lo que para conocer una serie de consejos para desmaquillarte sin dañarlas, te invitamos a visitar nuestro post dedicado a ello: Trucos para desmaquillar tus pestañas correctamente