Nuestra página web utiliza cookies. Si continúas navegando, aceptas nuestra Política de Privacidad, incluido el uso de cookies y otras tecnologías de seguimiento.

¡CONSEGUIDO EL SELLO CÁLCULO DE HUELLA DE CARBONO!

¡CONSEGUIDO EL SELLO CÁLCULO DE HUELLA DE CARBONO!

Escrito por:
Xlash Cosmetics España obtiene el Sello Cálculo de huella de carbono otorgado por la Oficina Española de Cambio Climático (OECC)

La huella de carbono describe la cantidad total de emisiones de CO2 (dióxido de carbono) y otros gases de efecto invernadero que son causados directa o indirectamente por un individuo, organización, evento o producto a lo largo del ciclo de vida del mismo.

El sello del Registro de huella de carbono, compensación y proyectos de absorción de dióxido de carbono ha sido creado por el Ministerio para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico para luchar contra el cambio climático, fomentando el cálculo y reducción de la huella de carbono por parte de las organizaciones españolas y promoviendo los proyectos que incrementan los “sumideros de emisiones” en España. Según el Ministerio, el sello nace con una doble finalidad: por un lado, facilita a las organizaciones el poder demostrar su participación en el registro y, por otro, permite reflejar el grado de esfuerzo acometido por las mismas en la lucha contra el cambio climático.

En este sentido, considera oportuno distinguir entre aquellas entidades que calculan su huella de carbono y se encuentran en la senda de reducir sus emisiones, de aquellas que ya reducen y/o compensan. El sello, por tanto, permite identificar, para un periodo definido, tres niveles de participación: cálculo de la huella de carbono, su reducción y/o su compensación.

Xlash.es ha finalizado con éxito la primera fase de cálculo de huella de carbono, para ello nos pusimos en contacto con la empresa Bosques Sostenibles, empresa recomendada por el Ministerio para la Transición Ecológica, especializada en iniciativas de RSC en Medio Ambiente. Ellos te asesoran en el cálculo de tu huella de carbono, el diseño y la realización de un proyecto para compensar tus emisiones de CO2.

A través de la Oficina Española de Cambio Climático (OECC), y una vez notificada la inscripción en el Registro de huella de carbono, el sello es entregado a Xlash Cosmetics España, junto con la autorización para el uso del mismo. Este sello premia los esfuerzos que se han hecho por ser una empresa respetuosa con el medio ambiente y por tener una política de residuos cero. Sin duda, un impulso para seguir en esta línea de trabajo.

Categorías del Blog

Scroll